PARADOS EN ACCION

enero 31, 2009 at 10:47 am (COMO LA VIDA MISMA)

Somos mas de 1 millon de personas en España en situacion de desempleo y que no tienen derecho a prestacion por razones varias como haber sido autonomos,haber trabajado en practicas o becarios o no haber cotizado los meses suficientes.Detras de este millon hay familias con hijos,lo que nos convierte en un colectivo importante(importante en numero no en atencion).Es un colectivo mas grande que muchos ayuntamientos,que reune mas votos que muchos partidos y sin embargo todos tienen derechos menos nosotros.
Nos hemos convertido en simples numeros que alguien lee en el periodico por las mañanas mientras desayuna.Pero no somos numeros,somos personas con sus propios dramas familiares y sociales estigmatizados por una opcion no elegida voluntariamente.NO SOMOS INVISIBLES.
Mientras el resto de los ciudadanos se preocupan de los autobuses ateos o confesionales,de los chascarrillos de una ministra,de los cuentos de espias y de pañuelos palestinos de diseño,nosotros solo buscamos la forma de comer,de pagar hipotecas o alquileres.¿Donde estan los sindicatos?¿Donde estan los defensores de tantas causas perdidas?
Pero no todo es malo,los empresarios con trabajo ahora pueden seleccionar mas,y eligen trabajadores como en una feria de ganado,por sexo,raza,edad,aspecto y aspiracion salarial.

MIRADNOS,NO SOMOS INVISIBLES

8 comentarios

  1. mareaxenaterra. said,

    Lo siento, creo que todo esto es una situación que se veía venir y no se ha hecho nada, ahora pagaremos las consecuencias todos.

  2. Jorge García said,

    Por ahora soy un privilegiado; tengo trabajo (de 8 a 7), cobro puntualmente, vivo de alquiler y no estoy casado o con hijos.
    ¿Qué nos depara el futuro?. No lo sé. En mi empresa no se ha notado todavía la crisis, pero como muchas han aprovechado para “reducir gastos”, vamos, largar algunos empleados.
    Si, no han echado a los vagos, a los familiares enchufados; a los que llevaban menos tiempo en la empresa, que es más barato.
    Este país no necesita ni sindicatos ni políticos. Necesita que todos los ciudadanos organicemos una huelga popular de 1 semana en casa. Nos guardamos comida y víveres para una semana o más, y no salimos a la calle. Ni al trabajo (estoy dispuesto a ello, incluso a perderlo), ni al bar, ni a la tienda, ni al cine, ni a pasear. Nada de usar el coche o el servicio de transporte público, las calles vacías.
    Que se enteren que sin nosotros, ningún político o funcionario, incluido el Jefe del Estado, sin nuestro trabajo o pago de impuestos, no pueden vivir.

  3. jose said,

    Hola a todos.
    Llevo en el paro desde octubre del 2008, de momento estoy cobrando la prestación por desempleo, pero ¿hasta cuando va a durar esto? soy una victima mas del holocausto de la construcción y creo que deberíamos de hacer algo mas que quedarnos en casa buscando ofertas de trabajo en los periódicos que cada vez son menos, esperando una llamada que nunca va a llegar de alguna de las empresas que tienen nuestro curriculum, o de mirar en Internet a ver si sale algo. El futuro cada vez es mas negro y mientras tanto ¿Qué hace el gobierno, que hacen el resto de los políticos, para cuando el pleno empleo y la sociedad del bienestar?, nuestros jóvenes a los que cada vez el mercado laboral les exige mas y mas , mas títulos, mas carreras universitarias, mas idiomas, acaban trabajando el que lo consigue, por sueldos mileuristas, que no pueden tener una vida propia e independizarse de sus padres. ¿Donde están los sindicatos que trabajan “en favor de los trabajadores” ? perdón, no recordaba que nosotros ya no somos trabajadores somos PARADOS. Y que me decís de los cursos de formación para integrarse al mundo laboral, o son de formación continua, para gente que esta trabajando o para desempleados menores de 30 años, para los desempleados mayores de 30 años no existen, que pasa que los que pasamos de los treinta años somos tontos de baba y no somos capaces de aprender otro oficio. ¿Para que tenemos una constitución que nos ampara? para que nos sirva de temario cuando nos presentamos en alguna oposición. En su artículo 35 nos dice que todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo. Yo exijo este derecho, todos deberíamos exigir este derecho al gobierno. Hoy sale por la tele la huelga de jueces y el paro de la administración de justicia, piden mas recursos porque están desbordados, lo mismo dicen los del INEM que están a tope de curro, igual pasa con la sanidad, si tienen mas de tres millones de parados aburridos y muertos de asco deseando trabajar ¿a qué esperan para ponerse manos a la obra? Y el dinero que el Estado da a los ayuntamientos para no se que obras, cuanto durara el dinero ocho meses un año, luego que hacemos, urbanizamos el monte y asfaltamos el campo.
    El gobierno que dice a todo esto: nosotros no tenemos la culpa, la culpa es de la crisis mundial. Algo de culpa tendrán cuando doblamos en parados a otros países de la comunidad europea.
    La oposición con sus problemas internos mas preocupados de ganar las elecciones en Galicia y País Vasco tampoco aportan soluciones a este drama personal y familiar.
    Los sindicatos mirando para otro lado, sin hacer absolutamente nada, dicen que están en contra del despido libre, que se lo pregunten a los tres millones de parados si existe el despido libre o no, como van a presionar al gobierno si es la mano que les da de comer.
    Creo que no nos hace falta ningún sindicato que nos lidere para reclamar nuestros derechos. Parece que el mismo día que nos dieron la tarjeta de demandantes de empleo, nos metieron una inyección de conformismo y resignación, no debemos resignarnos. Somos más de tres millones de parados que no vemos ninguna luz al final del túnel, no necesitamos de nadie que tire de nosotros, ya tenemos nuestras hipotecas, nuestras letras sin pagar, a nuestras familias, nuestra desesperación, para salir a la calle a exigir a nuestros políticos que den la cara, dan verdadera vergüenza cuando salen en el congreso echándose la mierda unos a otros sin aportar nada, que nos den soluciones YA. Deberíamos de hacer una marcha andando a Madrid, al Congreso de los Diputados cada uno saliendo de sus ciudades, pueblos, a lo primero tal vez fuéramos pocos, pero seguro que al final del camino seriamos miles y no nos faltaría apoyo de toda la sociedad. Tal vez no consigamos nada, pero siempre nos quedara la dignidad de haberlo intentado.
    TENEMOS QUE HACER ALGO YA.
    Un abrazo a todos y ánimo.
    JFD

  4. juan said,

    hola a todos.
    que verguenza de politica tenemos tanto zp como pp es borchornoso,solo piensan en el poder y mas poder sin embargo la cantida de familias y empresas pasando verdaderos apuros¿nolo ven?¿aque esperan?tienen pensado lebantar el pais desde cero?los sindicatos que?los sueldo de los politicos q nosotros les pagamos,para que?
    teniamos que tomar ejemplo de los vecinos franceses,si a ellos le ocurrieran esto que vivimos nosotros ya ubieran echo algo seguro y nosotros de brazos crusados.
    teniamos que hacer una uelga al marjen de nuestros sindicatos ya q ellos si tienen un futuro,sin embargo el nuestro esta cuatro millones mas lejano.
    te doy la razon jorge garcia.
    saludos

  5. Gabriel said,

    también soy una víctima del sistema y de la crisis, de la crisis que comenzó a fraguarse a finales de los 90 con despidos de los mayores como yo (57 años), en mi caso en el 2001, y desde entonces he podido trabajar en dos ocasiones en pequeñas empresas que resultaron un fracaso, he cotizado durante 40 años y actualmente estoy cobrando 421 E del Subsidio y sin posiblidades en encontrar ya un trabajo en un mercado “cerrado” para los mayores. No tengo esperanza alguna en el futuro y desde luego tengo claro que nadie nos va a ayudar, ni éste gobierno y mucho menos la oposición, puesto que ya véis cómo nos amenazan, precisamente a nosostros, los que hemos sufrido realmente los abusos de las empresas que se han hinchado de ganar dinero y nos han dejadoen la calle y con las manos vacías; todo lo que no seamos capaces de lograr nosotros, pero todos unidos, no lo hará nadie, y yo estoy perdiendo las esperanzas de conseguirlo puesto que a pesar de todos mis intentos y mi lucha diaria, buscando “empleo” y buscando gente comprometida para ponernos en marcha, veo que no hay ningún interés por nuestra parte; en fín, los que han “fabricado” está situación van a sañirse con la suya; es una pena pero es así.

  6. Ginés de Pasamonte said,

    Es una vergüenza que todo esto esté ocurriendo, y es una vergüenza aún mayor el comportamiento de los políticos, de los empresarios y de los banqueros. ¿Cómo es posible que el sr Zapatero no diga y haga más que chorradas, mientras su partener en el otro lado del río se dedique a descalificarle sin saber ni lo que dice?… Yo jamás pensé que un gobierno que se dice “de izquierdas” fuera tan osado como para pagar 150000 millones de euros a la banca (he aquí que los bancos atan en corto la pesca, y de ahí los pingües beneficios del Santander y el BBVA este año, mientras el pueblo “soberano” se muere de hambre).
    Estamos tan apegados a la paz y el bienestar que siempre rehuímos las acciones audaces, pero se nos ha olvidado que todos, absolutamente todos los verdaderos beneficios y avances sociales se han logrado a golpe de revolución. Hoy, más que nunca, hay que empezar a hablar de quemar la Moncloa.

  7. PILAR said,

    Yo llevo 10 años sin un trabajo estable. Ahora me he presentado a oposiciones y tampoco he aprobado. Que no me hablen de formación, tengo 2 carreras y hablo 4 idiomas! Dicen que faltan profesores pues yo no lo veo por ninguna parte!.
    Cada vez tengo menos presencia social, puesto que no soy visible laboralmente. Soy una puta sombra invisible.

  8. Miquel said,

    NO ENTIENDO CÓMO SE PUEDE APROBAR UNA BOLSA DE TRABAJO, QUE DEBERÍA ESTAR PARA DAR ACCESO A TRABAJO TEMPORAL EN LA ADMINISTRACIÓN A GENTE QUE NO LO TIENE, Y QUE SÓLO SE ACEPTEN A AQUELLOS QUE YA HAYAN TRABAJADO, O PEOR AÚN QUE ESTÉN EN ESE MOMENTO TRABAJANDO PARA ESE ORGANISMO. ESO ES LO QUE HAN HECHO EN EL INEM. ES INJUSTO Y NO SE DEBERÍA PERMITIR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: