ESTO SON LENTEJAS

febrero 17, 2009 at 8:24 am (LAS CADENAS DE LA VIDA)

Hoy me levante  a la hora de siempre,prontito,para aprovechar el dia lo mas posible,hacer mi ronda de visitas,como siempre,atento a mi trabajo de buscar trabajo.En fin,rutina diaria.Tambien me asalto la duda de que hacer para comer¿lentejas o lentejas?pues hare lentejas,claro.Y al hilo de esto,acabo de recordar el caso de una persona que me ha escrito contandome su caso.El acudio a una oferta de empleo en su ciudad,para un puesto cualificado y se encontro con un salario de aprendiz y con un abanico de tareas amplio.Ante su sorpresa,el empresario le dijo:”esto son lentejas,si quieres las comes y si no las dejas”,apremiandole a tomar una decision pues tenia candidatos de sobra.Mucho me temo que esto sera practica habitual en estos tiempos oscuros.He oido,me han comentado,se rumorea,que el empleo de moda,en auge,es el de ayudante de monteria.

2 comentarios

  1. JOSE LUIS said,

    eso de esto son lentejas es totalmente cierto ,
    yo he ido ha muchas entrevistas de trabajo y lo primero que te piden es la edad y el salario que deseas ganar ,cuando le dices la edad y lo que quieres ganar que lo que pide uno es un salaria digno de 18000 euros brutos anuales,ellos te dicen,15000 euros,pagas prorateadas,disponibilidad 24 horas y algun finde samana.
    y cuando dices vale porque te hace falta el dinero te dicen ,ya le llamamos y ni te llaman ni nada ,y llamas tu y te dicen no esque hemos cogido a un chaval .
    tengo 48 años y no te quieren en ningun sitio
    ha soy electricista y tecnico en mantenimientos de edifios.
    es lamentable y deprimente que con 48 años te agan sentirte como un inutil 30 años de experiencia

  2. Victor said,

    He leido tu blog completo y estoy contigo en todo o casi en todo.

    Veo tu disgusto con la clase politica y lo entiendo, sin embargo creo que resulta un poco inocente esperar que los miembros de esa clase tan privilegiada siempre y en todos los sistemas, vaya a preocuparse por los desempleados; mucho menos a “ocuparse”.

    Debes de ser muy joven o muy idealista y te felicito por ello. Pero la respuesta no esta en la cracion de iniciativas de agitacion sino mas bien en la creacion de oportunidades.

    Recibe un abrazo y mis mejores deseos.

Responder

