RESPUESTA DE PRESIDENCIA DEL GOBIERNO A UN PARADO

febrero 27, 2009 at 11:57 am (LAS CADENAS DE LA VIDA)

Con un retraso que espero sepa disculpar, contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno, agradeciéndole su confianza al hacernos llegar su preocupación por su situación laboral, que lamento sinceramente.

Comprendo su inquietud ante las dificultades que encuentra para conseguir un puesto de trabajo; no obstante, le traslado el firme compromiso que este Gobierno ha adquirido con el fin de favorecer la creación de empleo de calidad. Para ello, el Ejecutivo ha concretado unas líneas de trabajo enfocadas, entre otros objetivos, a mejorar la capacitación las oportunidades de contratación a favor de los colectivos con mayores dificultades, entendiendo por éstos, entre otros, a los desempleados de larga duración y a los jóvenes.

Quiero manifestarle que el Ejecutivo considera el desempleo como la principal prioridad actual de su gestión política. En ese sentido, dentro del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), se contemplan una serie de medidas específicas para el fomento del empleo, que puede consultar a través de Internet en la página Web: http://www.planE.gob.es.

Por ello, le sugiero que se mantenga en contacto con su oficina del Servicio Público de Empleo Estatal para que le orienten acerca de la posibilidad de acceder a nuevo puesto de trabajo, de acuerdo con su situación, conocimientos y habilidades.

Respecto a su hipoteca, usted tiene la posibilidad de renegociar las condiciones de su préstamo con su entidad de crédito o de intentar una subrogación del mismo con otra entidad financiera, en condiciones que puedan resultar más asumibles para usted.

Sobre este mismo asunto, puedo informarle de que, en el marco del referido Plan E, se ha aprobado, entre otras medidas para ayudar a las familias, una moratoria parcial temporal del pago de las cuotas de los préstamos hipotecarios, de las que, siempre que se cumplan determinadas condiciones, pueden beneficiarse los trabajadores en situación de desempleo.

Finalmente, le aconsejo que, si lo estima conveniente, se ponga en contacto con los Servicios Sociales de su Ayuntamiento, cuyos responsables le informarán acerca de aquellas ayudas, de carácter municipal o autonómico, que puedan resultar de aplicación a su situación personal.

Con el deseo de que pueda resolver su situación, le envío un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

1 comentario

  1. Electron electrico said,

    Pero qué cara más dura tienen estos tíos, da igual PP, PSOE, SINDICATOS. Tenemos que acabar con esto de una manera fulminante, pues como pueden ver ellos son incapaces.
    Propongo una iniciativa para salir de la crisis “Que los Políticos nos avalen con su sueldo” ya que en parte es nuestro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: