RESPUESTA REAL DEL GABINETE DE PRESIDENCIA A UN DESEMPLEADO 23-3-09

marzo 23, 2009 at 1:31 pm (LAS CADENAS DE LA VIDA)

ESTA ES LA RESPUESTA REMITIDA DESDE  EL GABINETE DE PRESIDENCIA A UN DESEMPLEADO DE 39 AÑOS,SIN PRESTACION,CON HIJOS Y CON LA HIPOTECA IMPAGADA HACE MESES

Con un retraso que espero sepa disculpar, contesto al escrito que ha enviado al Presidente del Gobierno, en el que expone su situación económica y familiar, agradeciéndole su confianza al escribir.

En lo que se refiere a su hipoteca, puedo indicarle que usted tiene la posibilidad de renegociar las condiciones y características de su préstamo, solicitar una ampliación del plazo de amortización, o intentar realizar el traslado del mismo a otra entidad que le ofrezca otras condiciones más ventajosas (subrogación). Para ello, es posible que precise el asesoramiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor más cercana a su domicilio, o bien del Órgano competente en materia de Consumo de su Comunidad Autónoma. Para ello, le comunico que dispone de los correspondientes listados en la página Web del Instituto Nacional del Consumo: http://aplicaciones.consumo-inc.es/cidoc/Consultas/dirMapas.aspx?tabla=omic.

Por otra parte, el 29 de abril del pasado año 2008, el Gobierno firmó un Acuerdo con representantes del sector financiero, notarios y registradores para eliminar los gastos financieros, registrales y notariales asociados a la ampliación del plazo de amortización de un crédito hipotecario para vivienda habitual y así poder reducir la cuota mensual. Asimismo, aprobó la supresión de los gastos fiscales de estas operaciones, sin que se apliquen gastos notariales ni registrales en virtud de dicho Acuerdo. No obstante, para poder beneficiarse de esta posibilidad, es imprescindible que exista un acuerdo previo entre prestamista y prestatario.

Para que pueda disponer de más información sobre el contenido del referido Acuerdo, si dispone de acceso a Internet, puede consultar la Guía Informativa publicada por el Ministerio de Economía y Hacienda y el Ministerio de Justicia en la página Web: http://www.tesoro.es/doc/SP/legislacion/triptico%20ENLACES.pdf. También puede informarse sobre este asunto, a través de los teléfonos: 912099500 (Dirección General del Tesoro y Política Financiera) y 913904500 (Dirección General de los Registros y del Notariado).

No obstante, dada su situación de desempleo, puedo informarle también de que es posible acogerse a la moratoria parcial temporal de los pagos de las cuotas de hipoteca, que ha sido aprobada en el marco de las actuaciones que contempla el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), que se encuentra disponible en la página Web: http://www.planE.gob.es.

Quiero manifestarle que el Gobierno considera el desempleo como la principal prioridad actual de su gestión política. En ese sentido, dentro de dicho Plan, además de incluirse ayudas para las familias y las empresas, también se contienen un conjunto de medidas específicas para el fomento del empleo, que le animo a que consulte.

Por ello, le sugiero que permanezca en contacto con su Oficina del Servicio Público de Empleo Estatal, para que puedan orientarle acerca de la posibilidad de conseguir un nuevo empleo, de acuerdo con su situación, conocimientos y habilidades.

Finalmente, en el caso de que lo considerase necesario, puede dirigirse a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de su localidad, donde podrán estudiar su situación familiar, y le informarán acerca de aquellas ayudas o prestaciones, de carácter municipal o autonómico, que puedan resultar de aplicación a su caso concreto.

En la confianza de que pueda conseguir una solución satisfactoria para su situación, le envío un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

1 comentario

  1. werboitu said,

    pues me parece bastante correcta. ¿Cual debería ser la respuesta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: