RESPUESTA DEL GABINETE DE PRESIDENCIA A PARADOS EN ACCION

abril 6, 2009 at 11:23 am (LAS CADENAS DE LA VIDA)

Contesto al escrito que ha enviado al Presidente del Gobierno en el que le solicitaba su apoyo para un rescate global de las economías con el fin de evitar una crisis más profunda y de luchar contra la pobreza.

A este respecto, y una vez celebrada la cumbre del G-20 en Londres, le comunico que en la misma, ha habido y hay una voluntad de unión, de acuerdo y de entendimiento por parte de los países participantes, siendo los compromisos más importantes de esta cumbre los siguientes:

Puesta en marcha del mayor Plan de Expansión Fiscal Concertado de la historia, dotado de 5 billones de dólares que contribuirán a facilitar una recuperación de la economía mundial y también a mantener y crear millones de empleos.

Establecimiento de un nuevo Consejo de Estabilidad Financiera con un mandato reforzado que sustituya al actual Foro de Estabilidad Financiera y que incorpore todos los países del G-20, más España, Suiza, Países Bajos, Singapur y la Comisión Europea.
El Consejo de Estabilidad Financiera debe realizar la nueva regulación del Sistema Financiero Internacional y colaborar estrechamente con el FMI.
El objetivo de esta tarea es perfeccionar unas normas que impidan que se vuelva a producir una situación como la que se ha vivido en el Sistema Financiero Internacional, con el uso de productos financieros sin garantías, sin control, y que han provocado la recesión económica más grave desde la Segunda Guerra Mundial.

Ampliación de los recursos puestos a disposición de las instituciones financieras internacionales y, en particular, del FMI, en 850.000 millones de dólares, de los cuales 750.000 millones se destinan al FMI y 100.000 millones para otros organismos multinacionales como el Banco Mundial.
La aportación de España a esta ampliación de recursos será aproximadamente de 4.000 millones de Euros.
Todos estos recursos se destinarán a impulsar el crédito, el crecimiento económico y el empleo en los países emergentes y en los países menos desarrollados.

Reconocer la publicación por parte de la OCDE de la lista de paraísos fiscales y jurisdicciones no cooperativas, con el objetivo de poner fin a toda una etapa de falta de transparencia e impunidad fiscal. Y ello, porque esta situación es inadmisible en un orden financiero internacional que esté sometido a las reglas del Estado de Derecho, a la transparencia y, por supuesto, a la ética.

Reafirmar nuestro compromiso de apoyo al comercio internacional, en contra del proteccionismo, y movilizar los recursos necesarios para apoyar la financiación al comercio internacional.

El Presidente del Gobierno ha reiterado el compromiso de España en el cumplimiento de los objetivos del milenio en este momento de crisis económica y de recesión grave, en el que no debemos olvidar la lucha contra la pobreza y la miseria a favor de los más débiles.

Reciba un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: