LOS SINDICATOS DE CLASE Y LA SOCIEDAD

diciembre 11, 2009 at 11:14 pm (LAS CADENAS DE LA VIDA)

Reconozco,que nunca entendí porque se decía sindicatos de clase,pero ahora lo voy captando.Esto se refiere,a que cuando las cosas van mal,con crisis económica y casi 5 millones de parados,ellos ganan mucho más,a cuenta de subvenciones varias y a liberar sindicalistas.En la localidad donde resido,ellos son encargados de impartir algunos cursos a desempleados.Pués bien,una persona cercana a mi,me cuenta que los cursos de 72 horas,los convierten en 36,para poder atender a mas alumnos(e imagino que cobrar por ello,obviamente).
Esto es sólo un ejemplo,de porque les interesa apoyar,sin fisuras,a este gobierno,sin hacerle huelgas generales.
Otro ejemplo de sus actuaciones se da en una localidad cercana a esta,donde los trabajadores asalariados de la oficina de un sindicato,han denunciado a este,por las condiciones de trabajo,salario y condiciones.
Todo esto por no hablar de sindicalistas liberados,que tienen sus propias empresas particulares,y que no cumplen con sus empleados aquello que ellos predican delante de los medios de comunicación.Sobre este último asunto,creo que unos compañeros,están realizando un excelente trabajo de investigación,que publicarán en breve.
De todas formas,no creo que esto sea culpa exclusiva de los sindicatos;la sociedad algo debería decir al respecto y tomar posiciones,porque no olvidemos,que este modelo,ha sido votado por la mayoria.
No nos echemos las manos a la cabeza cuando vemos casos de corrupción política,puesto que los hemos votado,y en algunos casos reiteradamente.El problema es la actitud permisiva general.Damos por supuesto,que ciertos sillones son para lucrarse y lo aceptamos,porque yo he oido millones de veces,la típica frase de:-!yo si pudiera,haría lo mismo!.Tenemos asumido que se juegue con nuestro dinero y derechos.

1 comentario

  1. Elena said,

    Buenas noches,

    La verdad, es que no entiendo hoy en día a quien defienden los sindicatos, ¿a los trabajadores? No creo, … ¿a los parados?, No creo… ¿A los sindicalistas? Si creo.
    También pienso que deberían de vivir o se les debería exigir que se mantuvieran de sus abonados, y no de los presupuestos del estado…

    Son del todo necesario, son útiles, pero no los que tenemos actualmente en España, o por lo menos sus cúpulas…

    Ya no hay nada mas que añadir.

    Saludos,
    Elena
    http://www.paradosydesempleados.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: