EL PACTO DE LOS TRAIDORES

febrero 2, 2011 at 6:04 pm (Sin categoría)

Hemos visto hoy la obscena imagen,de todos los traidores juntos de la mano,en una ridícula parodia de film americano,celebrando con sonrisas,nuestra pobreza y miseria presente y futura.Esos traidores indecentes que nos condenan al paro,mientras la corrupción y dádivas millonarias se aposentan en sus sedes.Vomito al escucharles hablar de izquierdas y de obreros.Cada vez que esta chusma,rojillos de salón,gobiernan,nos traen desempleo,inseguridad y recortes sociales,compinchados con los sindikatos mentekatos amantes del lujo y glamour.
Pero reflexionemos:¿la culpa sólo es de ellos? o ¿tambien de los que se dejan engañar y se emboban con sus palabras y les votan?porque no consigo entender a personas cada vez mas pobres,con menos derechos y con casi 5 millones de parados reales,que puedan seguir votándoles.Cierto es,que el de la barba,Marianico de Galizia,tampoco es solución,pues sólo espera que Zote Paro,caiga como fruta podrida,sin dar ideas ni contribuir de forma constructiva a salir de esta grave situación.Quizás necesitemos salir a la calle en masa y provocar un movimiento tipo Tunez o Egipto.Piénsenlo.

1 comentario

  1. forocracia said,

    Una imagen dice mas que mil palabras: vean las caras y las miradas de los “firmantes”, cada uno mira a un punto distinto!

    El muy cacareado pacto social a tres bandas: Zapatero, sindicatos y empresarios se ha vendido como la panacea a todos los males económicos y sociales que vive la España de hoy, pero tiene tanto calado como para garantizar la paz social hasta el 2012, que es lo que pretende Zapatero?

    En primer lugar hay que dejar bien claro, que lo que Zapatero presenta como “su” plan, es un plan impuesto por Angela Merkel y Sarkozy, que Zapatero ha tenido que tragarse como un sapo en ayunas!!
    Zapatero esta haciendo de monaguillo, nada mas y mañana vendrá Angela Merkel a comprobar si ha hecho todo y si lo ha hecho bien; veremos en que queda.

    En segundo lugar decir que un “pacto social” de espaldas a la sociedad ni es un pacto ni es social! Porque las instituciones que se han autoproclamado representantes “sociales” sufren un desprestigio entre los ciudadanos sin parangón: Los políticos, corruptos, los sindicatos, vendidos y los empresarios, la banca sobre todo, aprovechados sin limites!

    Podría suponer esta crisis económica un punto de partida para un replanteamiento del sistema jurídico-político y social español?

    Seria de desear!

    El sistema que surgió después de la dictadura: la “transición” tan elogiada, fue efectivamente una “transición”, pero para permitir darle un viso democrático a un sistema de partitocracia, en la que el bipartidismo centrista monarquico ha ido arriconando a todos los intentos de democratizar a fondo a la sociedad!
    Ese bipartidismo centrista monárquico, copia burda del sistema ingles, lo primero que hizo fue ir eliminando poco a poco a los “extremistas”, por la derecha y por la izquierda!
    Como reliquias históricas quedan las ramas de Falange y otras formaciones de extrema derecha, esto fue lo mas fácil, pero al PCE, el único partido que fue posición al franquismo de verdad, le han ido asfixiando, hasta dejarle reducido a una IU, que es el “criadero” de aspirantes a ingresar en el PSOE cuando les dan la oportunidad!

    Una democracia es un arco de valores, que cuanto mas amplio, mas fuerza tiene esa democracia; tener miedo a la extrema derecha o a la extrema izquierda es reducir la capacidad de respuesta de una sociedad ante los gobernantes, que al no tener una verdadera posición, se turnan en el poder para que nada cambie!
    Es ahí donde estamos!

    La bolsa española en una fiebre alcista, los bancos siguen haciendo beneficios, el estado sigue “apoyando” a los bancos incluso en puntos tan injustos como la “hipoteca a vida”!

    Y el paro dislocado, las cifras reales por encima de los 5 millones, pero en cambio no se dan en España motivos para revueltas: esto es la “paz social” de Zapatero!

    La pregunta es: hasta que punto puede seguir una sociedad en calma, viendo la que esta cayendo y a quienes les toca pagar el pato?

    España, aunque se haya olvidado, esta muy cerca de África y en África actualmente están soplando vientos de cambio provocados por esa crisis económica, que esta encareciendo las materias primas y que a quien mas fuerte castiga, como siempre, es a los mas pobres!

    La única manera de salir de esta, sera una solución en la que todos ganen y todos pierdan un poco, pero hasta ahora, la balanza se inclina solo hacia el beneficio de los de siempre!

    Una crisis, podría ser el momento, para que este país se preguntara sobre las bases de su forma de Estado:

    República o Monarquía

    Democracia o Partitocracia compartida

    Estado unitario o Independencia a la carta

    Pero en todos los casos, tendría que ser el pueblo soberano quien lo decidiera, como han hecho en Finlandia, después de la ruina a la que se han visto abocados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: